Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Temperatura historica (Llegit 781 vegades)
|
BARITONO
Newbie

Desconnectat
Missatges: 25
|
Me gustaria saber cual es la temperatura minima absoluta registrada en Terrassa desde que se tienen datos registrados . Quizas me podria contestar el gran aficionado Josep Sort.
Un saludo.
Ferran. BARITONO. Terrassa.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Josep
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 157

|
De Terrassa tinc poques dades. Des que jo en prenc, la més baixa va ser amb l'entrada siberiana d'aquest any, amb -4,3ºC. Però segur que està àmpliament superada per l'onada de fred de gener del 86, amb nevades generals i carrers glaçats. Els cotxes van estar circulant molts dies amb cadenes per la ciutat. I, si no m'equivoco amb l'any, el 1956 va ser molt pitjor, amb glaçades generals a la meitat nord de la Península.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
R-TOP20
Newbie

Desconnectat
Missatges: 39

|
hola buenas creo recordar que la temperatura bajo por debajo de los -7 bajo cero en el 86 si no es a sin por hay anda la cosa
salud2s
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
BARITONO
Newbie

Desconnectat
Missatges: 25
|
Hola, me llamo Ferran y tengo el nick de BARITONO. Yo soy de Barcelona, pero ahora resido en Terrassa. Tengo 57 años y si no recuerdo mal fue en el Enero del año 1985, en que las temperaturas minimas registradas bajaron varias veces ( segun LA VANGUARDIA ) de los -9ºC. En el mes de Febrero del año 1956, bajaron mas , pero no se cuanto, porque yo tenia 8 años, y no me acuerdo. En el Febrero del año 1956, se bajo en Barcelona ( en la parte alta ) a -6´7ºC bajo cero ( minima absoluta de Barcelona ciudad ). Tengo apuntado en una libreta todos los datos del mes de Enero del año 1985 en Barcelona ( putxet ), Tibidabo ( Observatori Fabra ) y en Terrassa segun los datos de la Vanguardia. Los tengo que encontrar. Cuando los tenga , ya los dire. Los datos del Febrero del año 1956 , no los tengo. Pero si me acuerdo, que en Terrassa en el mes de Enero del 1985 se llego varias veces a _9ºC.
Un saludo.
Ferran. Baritono. Terrassa.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|