Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
Maig 16, 2008, 06:08:08
Inici Ajuda Buscar Calendari Ingressar Registrar-se
Notícies: Benvingut al Fòrum d'InfoTerrassa.com! Registra't i gaudeix-ne!

+  Fòrums d'infoTerrassa.com
|-+  La ciutat
| |-+  Neteja i manteniment (Moderador: jose.egara)
| | |-+  La ciudad de Terrassa está limpia???
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: La ciudad de Terrassa está limpia???  (Llegit 3554 vegades)
Tons
Visitant

Email
La ciudad de Terrassa está limpia???
« en: Novembre 15, 2004, 08:25:05 »

Hola a todos/as,

Si un tema pendiente tiene terrassa es el tema limpieza de nuestras calles.

No sé vosotros pero yo encuentro francamente algunas calles muy sucias. Estamos pagando unos impuestos para poder disponer de una ciudad limpia entre otras tantas cosas y vas por algunas calles que dan francamente asco de lo sucias que están.

En cambio si paseas por el centro encuentras una ciudad bastante más limpia. Los barrios colindantes también existimos y pido una mayor limpieza.

El civismo entre los ciudadanos también es importante...por eso ya la mayoría de ellos recogemos las caquitas de nuestros perros, no tiramos papeles al suelo...pero aún queda gente muy poco limpia que lo tira todo al suelo, esta gente en su casa tira cosas al suelo???

En fin pedimos al ayuntamiento que el servicio de limpieza se intensifique en depende que barrios que están abandonados y que la gente sea algo más cívica (ese pequeño sector de anti-cívicos).

Yo sinceramente por mi barrio (can palet) no veo a penas barrenderos y si muchos papeles y suciedad en el suelo..

Saludos,
En línia
Elliot
Administrador
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 451

¿Qué hay de nuevo, viejo?

« Resposta #1 en: Novembre 15, 2004, 08:38:39 »

Aqui en mi barrio (Sant pere) de vez en cuando pasan los barrenderos, pero la verdad es que su trabajo no luce nada, porque a los dos segundos ya vuelven a estar las calles sucias, por no hablar de las obras de la carretera matadepera que no se acaban nunca y que nos estan dejando el barrio lleno de porqueria.
En línia
Jeros
Hero Member

Missatges: 939

Avinguda de l' Abat Marcet

« Resposta #2 en: Novembre 15, 2004, 09:22:59 »

A l'Abat Marcet (d'on sóc jo) a més de brutícia hi ha contaminació acústica, a més dels cotxes en doble fil·la.

I l'ajuntament, no fa res. Sad Com sempre.
En línia

Visca la Regió Metropolitana de Barcelona!
gatmorgan
Newbie
*

Missatges: 33

« Resposta #3 en: Novembre 15, 2004, 09:48:11 »

Un problema grave de suciedad se produce en los entornos de los fast-foods. Algunos se dedican a tirar el abundante embalaje en aceras y calzadas.

Aprovechando, este es un caso típico de como una determinada actividad de consumo produce un exceso de residuos. El cliente compra comida, no papel y cartón, pero el residuo innecesario se produce.

Además no faltan mensajes impresos de "cartón reciclable" o "papel reciclable", pero incluso dentro de los fast-foods todo va a para dentro de una única papelera, haciendo imposible su reciclado. Seguramente el destino es la "valorización energética" (en cristiano incineración) o el "deposito controlado" (tambien conocido como tirarlo a un vertedero).
En línia
Tons
Visitant

Email
« Resposta #4 en: Novembre 17, 2004, 02:01:55 »

Yo creo que Terrassa se tendría que plantear de ampliar su servicio de limpieza. Me imagino que Eco-Equip nos estará constando un dinero importante pero la ciudad sigue sucia...

Yo sinceramente no veo nunca barrenderos por mi barrio (can palet) y me gustaría ver algunos....yo vengo de otro pueblo del baix llobregat y era maravilloso ver lo llimpia que estaban sus calles....aquí no pasa lo mismo....siempre papeles y de todo....

Otra cuestión es la insuficientes papeleras y contenedores de basura. Por mi barrio bien pocas papeleras hay...y las que hay están bastante deteriodadas....

saludos,
En línia
gatmorgan
Newbie
*

Missatges: 33

« Resposta #5 en: Novembre 18, 2004, 09:23:58 »

En eso te tengo que dar la razón, en el Baix Llobregat, sobretodo el el margen derecho del rio, los pueblos están más limpios.

Curiosamente no pueden presumir de tantos premios y "escobas de plata" como Terrassa. Debe ser porque mientras algunos se dedican a trabajar, otros se dedican a conseguir escobas de plata.

Nota: la "Escoba de Plata" ( Oro o Platino) es un premio concedido por ATEGRUS (una especie de patronal de los residuos) a proyectos de correcta gestión ambiental. Como tantos otros premios se concede al proyecto "de papel" , no a la realidad. Deberia catalogarse pues como premio literario. Eco-Equip me consta que ha conseguido alguna, lo que corrobora que no se premia a la realidad palpable.
En línia
santianna
Newbie
*

Missatges: 18

« Resposta #6 en: Febrer 01, 2005, 12:13:19 »

Fot mania. Ecoequip es clarament una empresa deficitaria en servei public i ens pretenen cobrar encara mes cara la taxa de residus!!!!!
No estaria malament un revulsiu als responsables de la neteja de la ciutat!.
En línia
nics
Visitant

Email
Ca n'Anglada
« Resposta #7 en: Maig 07, 2005, 08:19:03 »

Yo vivo en la zona norte de Ca n'Anglada aqui la situacion es verdaderamente lamentable. Aqui tenemos basura hasta en las copas de los arboles.
Seguro que es la peor zona de la ciudad
En línia
nics
Visitant

Email
« Resposta #8 en: Maig 14, 2005, 12:23:20 »

He puesto el tema en conocimiento de la administraccion local y el dia
13-05-05 han venido a limpiar el arbol en cuestion y un poco todo lo demas
En línia
nics
Visitant

Email
« Resposta #9 en: Maig 27, 2005, 11:44:08 »

Aqui en la zona norte de Ca N'Anglada tenemos un problema serio de limpieza e higiene  esta gente de eco-quip siguen limpiando quiza la culpa no  sea de ellos, esto sigue igual de sucio el dia 24-5-05 me encontre hasta una jeringuilla llena de sangre en medio de la calle San Damian
En línia
Elliot
Administrador

Gènere: Masculí
Missatges: 451

¿Qué hay de nuevo, viejo?

greu problema de frequencia de recollida reciclatge
« Resposta #10 en: Maig 27, 2005, 12:44:48 »

aqui al barri de sant pere (carretera matadepera/c. ponent) venim patint els veins un greu problema de frequencia de pas dels camions de recollida selectiva (envasos i paper/cartro).

s'ha avisat en multiples vegades però eco-equip segueix passant amb els seus camions cada 7-9 dies, quant els contenidors s'omplen en un parell de dies, degut a que aquesta es una zona amb molts comerços i bars.
En línia
Ble
Newbie
*

Missatges: 1

« Resposta #11 en: Maig 30, 2005, 12:11:51 »

Bona nit,
Vui mesurar el nivell de contaminació acùstica a la Crta de Castellar, a l'alçada del pont de la riera. Aqui és realment insultant. A veure si es pot denunciar a l’ajuntament.
L'ajuntament té fins i tot una web dedicada al medi ambient, fan una setmana del medi ambient, i de mentres els ciutadans anem patint més i més soroll. El que és més gracios es que les ordenances municipals nomes serveixen per tornar a castigar als ciutadans, es a dir, nomes regula les activitats de particulars, bars, industries, vehicles, pero de les obligacions de l'ajuntament per cumplir amb els nivells sonors no diu res. El ciutadà torna a ser el qui paga. Ara bé, posar paviments reductors del soroll o bé disposar els semàfors per impedir que es pugui còrrer tant a vies rectes com es aquesta carretera de castellar...no!!!! aixó no. El ciutadà ha de pagar i callar. I patir el que calgui . I si no t'agrada et pots anar a viure a Matadepera.... Al final com sempre, el ciutadà mitjà dels barris que no son el centre, surt perdent.
Salutacions companys.
En línia
nics
Visitant

Email
« Resposta #12 en: Juny 21, 2005, 12:06:59 »

- El Lunes dia 20 de junio estuve en el ayuntamiento, me fui paseando desde Can Anglada hasta el centro a medida que me alejaba de mi barrio y llegaba al centro todo era mas limpio mas bonito las calles mejor arregladas había hasta policías municipales, en definitiva  que parecía que entraba en otra ciudad. Ahora entiendo  ha lo que se refería el Sr. Alcalde cuando dijo que Terrassa era una gran ciudad, quería decir que el "centro y algunas zonas son una gran ciudad"
En línia
Tons
Newbie
*

Missatges: 2

« Resposta #13 en: Agost 02, 2005, 11:27:22 »

Hola,

Sigue sucia gran parte de la ciudad, como dices solamente está limpio el centro y bien conservado.

Este ayuntamiento tiene que hacer algo y Eco Equip también, hemos confiado en ellos y votado ahora que den la talla.

Yo llevo dos años en Terrassa y del pueblo de donde venía el tema limpieza era lo prioritario, los contenedores de basura se limpiaban varias veces a la semana con un camión especial y  nunca olían, en terrassa apestan los contenedores, no se pueden ni abrir y los de materia orgánica no te digo nada, nunca los limpias.

El tema limpieza les doy al ayuntamiento y EcoEquip una puntuación de 3,5 puntos, muy lejos del aprobado.

Saludos,
En línia
Jeros
Hero Member

Missatges: 939

Avinguda de l' Abat Marcet

« Resposta #14 en: Agost 02, 2005, 01:05:23 »

Justo en ese tema (limpieza de contenedores) tienes toda la razón. Incluso a veces los dejan "medio tirados" en vez de colocarlos más o menos en su sitio.

Por contra, la limpieza de la ciudad en general es correcta a mi modo de ver.
En línia

Visca la Regió Metropolitana de Barcelona!
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió