Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La ciudad de Terrassa está limpia??? (Llegit 3572 vegades)
|
Naamath
Newbie

Desconnectat
Missatges: 9
|
Un servidor es del centro, pero a pesar de eso, inclusive en el centro se podrian clasificar la calles en sucias y no sucias. Podemos hacer lo mismo que hace la mayoria, hechar al culpa al Ayuntameinto, pero yo no estoy de acuerdo en hacer eso, a pesar que una parte de la culpabilidad si que es suya por no disponer de efectivos suficientes. Más bien yo hago recaer la culpa en la gente, los usuarios de las calles, que parece ser que carecen saber el significado de la palabra civismo y lo que ello y ser ciudadao conlleva. Es en este punto donde el Ayuntamiento, de un modo u otro, deveria hacer incaipié en el asunto. Deverian de hacerse capañas de conceienciación en toda la ciudad, en toda al ciudad, mediante charlas en centros sociales, institutos, escuelas, centros cívicos, bibliotecas,... talleres en las fiestas de los barrios y/o hacer algun tipo de celebración general y en cada distrito (o grupo de distritos) en honor al civismo. Como ya se ha dicho en este apartado, la gente no tira papeles o deja la mierda del pero en su casa, parece ser que esas personas no considern Terrassa su hogar .
Naamath Kuragari
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nics
Visitant
|
Tienes razon aquí en Can Anglada una parte del problema es el incivismo de las personas que vivimos aquí, pero según las normativa esto tambien es competencia del ayuntamiento, el ayuntamiento tiene la obligación de informar y de sancionar a los infractores. Depositar la basura fuera de los contenedores Abandonar muebles en la via publica Tirar basura al suelo No recoger los excrementos de los animales etc, etc…. ¿Qué hacen los del ayuntamiento aquí en Can Anglada? Casi nada Supongo que este tema no es rentable, aquí lo mas rentable es poner multas de trafico pues eso se convierte en dinero rapido y seguro.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nics
Visitant
|
Hace un tiempo habia unos agentes “civicos” 12 me parece, no se a lo que se dedicaban, aquí en Can Anglada no tengo noticias de que nadie los haya visto, yo en el unico sitio que los vi fue en una foto en el diari de Terrassa enfrente del Ayuntamiento (y supongo que asi funciona todo)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
qwertyu
Full Member

Desconnectat
Missatges: 120
|
estos mensages se tienen que enviar a juan.cardenas@terrassa.org es el regidor que se encarga de la limpieza si no se lo enviamos no lo tendra en cuenta tenemos que enviarlo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Oski
Newbie

Desconnectat
Missatges: 19
|
Doncs si quina vergonya això de les basures a Terrassa! almenys al barri de St. Pere (al costat del mercat del Triomf). Els contenidors estan sempre plens, sobretot els de reciclatge! (per això el famòs impost?). A vegades passes pel costat i fan bastant pudor. La veritat és que aquest és un barri amb molt comerç i botiga (incloent el mercat) i la quantitat de residus que això provoca doncs és evident. Sembla doncs que l'Ajuntament passa bastant, perquè si et fas una volta .... Respecte als altres barris, la veritat és que desconec la realitat en aquest sentit, però sembla que és una cosa bastant freqüent oi?
Això s'hauria d'arreglar, la veritat. i ja!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Josep
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 155

|
Es interessant veure altres punts de vista. Jo visc a Terrassa de tota la vida y quan era petit, hi havia brutícia de veritat... el carrer estava ple de papers... Es clar, jo quan veig la diferència em sembla que ara està neta i tot  Però no ens hem de conformar en un "abans estava pitjor" sinó amb un "encara pot ser molt millor".
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Naamath
Newbie

Desconnectat
Missatges: 9
|
Interessant això d'enviar els "posts" al regidor... seria interessant que l'Ajunatment també tingués en compte els forums de la ciutat, que no son masses! I ja que tracten de la ciutat... seria tot un detall.
Evidentment que no ens hem de conformar amb un "antes estaba peor" sembre em de mirar el "se puede mejorar". Em de ser inconformistes si volem una actitud cívica i jo, que soc del centre, tampoc he sentit mai a parlar dels "agents anti-civisme" tot i que la idea no és dolenta. Suposo que el fet de creau un cos d'agents d'aquests deu superar el presupost de l'Ajuntament, però tots estarieu d'acord en el fet que serien necessaris.
Es podria fer una petició a l'Ajuntament per a crear un cos com aquest?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|