Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sobre els habitatges de protecció oficial. Carta para el conseller (Llegit 5503 vegades)
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
Missatges: 25
|
Si esas cifras de cara a la galeria quedan bien, pero si miramos el numero de solicitudes para la última promoción (2000), y de aqui al 2010, se van a hacer 1932 viviendas, habra que sumar la hipotética cifra dtodo el mundo que demandé un habitatge desde ahora hasta 2010... casi nada.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Elliot
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 451

¿Qué hay de nuevo, viejo?
|
Evidentemente que hay muchas mas personas que quedrian un piso (yo mismo por ejemplo, pero el ajuntament por si solo no puede hacer mayor esfuerzo economico del que ya hace para tirar adelante estas promociones de pisos.
Porque la Generalitat no construye piso publico? (aparte del que está haciendo en Les Fonts).
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
|
Ya, Jeros, que todos estamos igual queda claro, unos pagan hipotecas, otros alquiler, y yo creo que cuando uno no tiene ni para pipas, es porque necesita ayuda, no?
La cuestión es que todos (los politicos claro), hablan de ayudar de hacer cosas, pero con todos mis respetos, os creeis que a mi me importan las zonas verdes, la rambla, la carretera de montcada, el 4ª cinturón, etc. si la gente no tiene dinero, o casa para vivir, deberian de priorizar y hacer las cosas por orden.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
|
Exactamente: - no poseer ninguna propiedad privada (obvio) -Estar empadronado más de 5 años (no tan obvio, bueno yo lo entendi como un no a los últimos inmigrantes). -Tener un sueldo máximo de 36000 €/ brutos (obvio). -Tener un sueldo mínimo (si mínimo) de 10000 € (nada obvio, yo lo entendi como un no a la gente más desprotegida economicamente, llamemosles pobres)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Jeros
Hero Member

Desconnectat
Missatges: 939

Avinguda de l' Abat Marcet
|
yo creo que lo mejor es fomentar el alquiler... porque sino que? joer, yo tambien quiero optar a un piso de prote, que yo tb lo necesito!
Y si me tocan pues cojo, vendo el mio y ya lo tengo, que yo cumplo todos los requisitos menos el de tener piso (piso que estoy pagando y casi no puedo ni moverme de casa) porque sí, me rendí a la idea como tantos otros de decir: "Si realmente todo el mundo opta a una cosa así!!! Si realmente todos estamos necesitados de piso"
En vez de seguir llorando decidí comprarme un arosa de 2a mano en vez de un golf, de no salir tanto y ahorrar, de gastar menos y sobretodo de liarme la manta a la cabeza y decir........ Dios mio, donde me meto!n Y encima yo solo!!
Con todo esto vuelvo a repetir, que no quiere decir que sea vuestro caso, hablo en plan general, y está claro que habrá gente a la que hay que ayudar (desgraciadamente, eso quiere decir que estan realmente necesitada) pero vamos, que todos desafortunadamente estamos de la misma forma.
Saludos, que siga el debate
|
|
|
|
|
En línia
|
Visca la Regió Metropolitana de Barcelona!
|
|
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
|
Yo también creo que lo mejor es fomentar el alquiler, el hecho es que nadie lo hace y entonces te pasa lo que a ti Jeros, que en vez de pagar 700 € de alquiler pagas 800 de hipoteca (es una suposición).
El hecho es que los Ayuntamientos deberían realizar políticas más agrsivas en contra de la especulación, como penalizar de alguna manera al que tiene viviendas, almacenes, lo que sea, desocupad@s, poner un precio máximo del metro cuadrado, y aunque suene a utopía ir suprimiendo progresivamente las inmobiliarias y promotoras hasta que esta función la hiciera esclusivamente un ente público, sin animo de lucro, porque al fin y al cabo la posesión de una vivienda digna, es un derecho fundamental,(lease la constitución que esta ahora tan de moda, es decir que lo que vivimos constantemente es incostitucional, pero de esto nadie se queja....poer qué será?)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
|
Por qué unas leyes se cumplen y otras no?
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jordi
Full Member

Desconnectat
Missatges: 153

|
Y la cantidad de puestos de trabajo que se perderían por "ir a por las inmobiliarias"(que se entienda lo que quiero decir con ello.) Y si yo me lo he currado (otro suponer  ) he creado un negocio, tengo cierto dinero, tengo 60 años y mi ilusión es tener mi piso de piso de propiedad y uno en la playa/montaña deshabitado, lógicamente, porque vivo en TRS? Hombre, sé que doy ejemplos de "rizar el rizo" pero... es un tema más complicado de lo que parece. no són tan de "rizar el rizo" els exemples, són ben reals i és justament el que passa. Per això, si realment es vol fer política social, s'ha de penalitzar la gent que més té en aquelles coses que afecten directament les necessitats de la gent que no té tant (habitatge, consum d'aigua/gas/electricitat...). D'una altra manera a la gent que no té tant li costa molt més assolir aquestes coses bàsiques.
i l'argument dels llocs de treball que es perderien és el típic que deixen anar els empresaris quan veuen perillar el seu sector. Sí, els empresaris posen el crit al cel quan els convé "per que no es perdin llocs de treball", però, quan els convé suprimir-los, misteriosament s'obliden d'aquestes contemplacions.
salut!
|
|
|
|
|
En línia
|
entre el mugró del Tagamanent i la vall de ciment malalta on hi creixien oliveres ara hi creixen grues altes
|
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3
|
|
|
|
|