Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: l'Estatut (Llegit 1482 vegades)
|
|
|
ATEROL
Newbie

Desconnectat
Missatges: 25
|
A mi me parece bien, que los ciudadanos de un pais decidan ellos mismos su futuro, en materia lingüistica, económica, social, territorial, etc, ahora bien, no me parece bien que un pais del cual la mayor parte somos inmigrantes de zonas más deprimidas de Espanya, priorice el desarrollo máximo de sus habitantes, a la ayuda de otros habitantes del estado espanyol.
Tampoco me parece bien la agresividad de ciertos politicos de aqui y de allí, cuyas posturas "fanáticas nacionalistas" hacen que cuando sales de Catalunya te traten de manera ofensiva e irrespetuosa.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
qwertyu
Full Member

Desconnectat
Missatges: 120
|
ja s'asta fen pesat l'estatut d'uns i dels altres , pero ningu te nasos d'anar cap a l'independencia, tot-hom es vol apuntar el tanto pero ningu vol cedir en lo principal, crec k aquest estatut tindria k ser el k deixes despenjat definitivament al pp catala i l'espanyol de ka vida politica catalana, i sera el k gracies a la propaganda boca a boca posará a la cope com l'emisora mes escoltada a espanya i catalunya, amb el k aixó vol dir k tindrá un alt poder de influencia en les opinions d'un sector de població
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roc Blanc
Jr. Member

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 58
|
oh no...ja ha sortit el tema...estic fart de sentir-ne parlar, suposo que com la majoria de la gent...  ara bé, tot i estar-ne fart també tinc la meva opinió, i aquí va: Catalunya ha plantejat una PROPOSTA que ara s'està negociant i que s'ha d'aprovar a Madrid. S'ha seguit el procediment legal ESTRICTAMENT, tot i que alguns polítics catalans usen unes formes poc afortunades que dónen arguments per posar llenya al foc a la ultra-dreta espanyola que per sort està actualment a la oposició, tot i que té un ampli recolzament PoPular... Jo viatjo de tant en tant per Espanya i el que hi ha és molta desinformació i molta ignorància, i una manipulació informativa d'escàndol...Me n'estic fartant dels comentaris sobre els catalans, i me n'estic fartant d'intentar fer una mica de pedagogia sobre el que realment passa a Catalunya... Jo penso que està ben clar que Catalunya mai deixarà de ser solidària amb altres territoris SI CAL, però la qüestió és que altres territoris estan VIVINT DEL CUENTO, i ténen molta més inversió pública per habitant que no pas nosaltres, millors infraestructures (i gratuïtes),millors serveis...i d'algun lloc surten els diners, oi?...d'on deu ser?...doncs evidentment, DE CATALUNYA... El més important de l'estatut és el finançament. El tema de la nació no és pas secundari, però jo no el trobo vital. I la resta, no ho sé, perque, com la majoria, no me l'he llegit sencer.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Radibe
Newbie

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5

|
Bien ya estamos todos aqui dentro.
Osea que al resto del pueblo español (no os equivoqueis aun somos españoles a pesar de que os duela) se les pagan las autovias, las ayudas , los salarios y los medicamentos con el dinero catalan... mmmm. ALguno entiende de politica? alguno ve algo mas que no sea Tv3 o el canal 33???
Si conocierais mas las cosas, sabriais que por ejemplo, Andalucia, Castilla la mancha , Extremadura y otras comunidades autonomas que segun vosotros mantenemos, se pagan todos esos gastos con las ayudas europeas, si, por eso tanto follon con la negociacion de los presupuestos europeos...
Yo soy español y catalan, dudo mucho que alguno de los que tanto defienden el estatuto se haya parado a leerlo, pues bien, yo lo he hecho y si os fijarais solo piden tres cosas importantes:
1.- Impuesto del IAE decidido por cataluña Por supuesto para que nuestros amigos de la estrellita azul sigan ganando dinero y no tengan que pagar unos impuestos tan altos. (os recuerdo que tanto Gas natural que ha subido un 18% sus facturas o las autopistas catalanas que son todas de PAGO son pertenecientes a la estrellita azul que tanto nos roba....
2.- Libre adjudicacion de catrastro para los territorios catalanes siempre decidido por la generalitat.
Que guay cuando te llega la cartita a casa y te dicen que tu vivienda (quien la pueda tener) vale el doble o el tripe (como esta pasando por la zona de Berga) pero mas bonito sera cuando tengamos que pagar el doble a final de año por tener un piso que hace 5 años no valia ni una cuarta parte. (todo eso gracias a la generalitat)
3.- Lo mas importante de todo, por favor no os olvideis de ponerlo!!! Cataluña es una NACION!!!! que asi todos los catalanes se pegaran por ese punto y no se pararan a leer los demas puntos donde realmente les damos por c....
Soy sindicalista, y sabeis quien decide nuestros IPC's o nuestras mejoras salariales? (algunos ya estan gritando el gobierno español!!!) pues no, lo decide nuestra amada generalitat, si, ellos , los mismos que defienden el estatuto y los mismo que nos joden cada año son los que quieren seguir jodiendonos, pero eso si, con los catalanes contentos porque ya pone que es una nacion...
Vamos a contentarnos con un simple caramelo?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Jordi
Full Member

Desconnectat
Missatges: 153

|
la qüestió no és qui ho decideixi sino com i afavorint a qui; per a mi de res servirà un estatut fet a mida dels de l'estrella que dius tu per què només serà més del mateix.
Si conocierais mas las cosas, sabriais que por ejemplo, Andalucia, Castilla la mancha , Extremadura y otras comunidades autonomas que segun vosotros mantenemos, se pagan todos esos gastos con las ayudas europeas, si, por eso tanto follon con la negociacion de los presupuestos europeos...
resulta que segons molts dels estudis publicats (http://www.gencat.net/economia/doc/doc_30306710_1.pdf) sobre les balances fiscals, Catalunya està aportant a l'administració central el doble del que rep pels fons de la UE. Això és alarmant i dubto que a altres llocs del món es produeixi tal espol·li, amb totes les lletres. Solidaritat sí, però no així. I sóc el primer a dubtar del fet que si la Generalitat gestionés aquests recursos es notés en el benestar social.
Aquí recullen un article publicat a la vanguardia, una mica fantasiós trobo, però que explica ben gràficament les dimensions del dèficit fiscal http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=7807&nc=2.
Vamos a contentarnos con un simple caramelo?
no, a mi ara per ara cap estatut d'autonomia em satisfarà.
|
|
|
|
|
En línia
|
entre el mugró del Tagamanent i la vall de ciment malalta on hi creixien oliveres ara hi creixen grues altes
|
|
|
Radibe
Newbie

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5

|
Tienes toda la razon Jordi, pero fijate en una cosilla, las paginas a las que haces referencia son todas catalanas. Gencat y la Vanguardia son dos "prosperas empresas" necesitadas de un buen estatuto para paliar las perdidas que los impuestos decididos basicamente por la Generalitat, no confundamos eso, les hace pagar.
Yo estoy bastante informado sobre la informacion que reciben los que viven fuera de cataluña y la verdad es que no es la misma que recibimos nosotros aqui, pero como es logico, en cada tienda quieren vender su articulo y eso es lo que no esta pasando aqui en estos momentos, nadie a dicho que nos van a mejorar una sanidadtan deficiente como la que tenemos en Cataluña, nadie a hablado de una educacion en condiciones que seguimos siendo los mas cazurros de toda europa, nadie habla de los precios de la vivienda que hoy por hoy son desorbitantes para los jovenes y nadie nos habla de unas mejoras sociales y laborales en condiciones, pero si que nos hablan de que la generalitat pueda subir los impuestos a su libre albedrio y que cataluña la podamos llamar nacion a partir de ahora.
Pues bien, yo no llego a final de mes pudiendo decir que vivo en una nacion, porque hoy por hoy ya puedo decirlo puesto que españa es una nacion, y , igualmente sigo jodido...
Creo que la juventud de hoy en dia nos estamos acomodando y no hacemos nada para mejorar la situacion actual, eso si, quejarnos sabemos todos, pero actuar solo unos pocos. Yo desde aqui os animo a que os impliqueis mas en las entidades sociales y en los sindicatos para luchar por lo que es nuestro , por lo que un dia nuestros abuelos y padres lucharon para conseguir y que gracias a nuestra despreocupacion , estamos cada dia perdiendo mas y mas.
Menos nacion, menos estatut y mas soluciones a nuestros problemas!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|