Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otro problema Mandar al crio a l colegio (Llegit 1556 vegades)
|
skpes
Full Member

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 205
|
pues la niña este septiembre, le toca cole, y me encuentro con toda esta payasada de puntos y demas...................... yo la kiero llevar a un colegio decente, que no haiga mucha mala gente y demas, supongo ke como la mayoria de padres
decirme buenos colegios, gracias
mi prelideccion seria las escolas pias, disficil no? el petit stel, o tecnos , o sagrado corazon y alguno mas ke no recuerdo pero las scuelas pias seria ideal
pero como vivo lejos, seguro ke me jod..... ya no puedes ni llevar a tu hijo al colegio donde kiere uno, ke verguenza de pais
|
|
|
|
|
En línia
|
(\-Ü-/)
|
|
|
jose.egara
Moderador Global

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 82

|
Nosotros nos informamos en la escola Pia, pero nos dijeron que si no vivíamos cerca nos fuésemos olvidando porque en todos los cursos "llenan" con la gente que tiene puntos. Nosotros nos estamos planteando muy seriamente (Aunque nuestro niño empezara en Septiembre del 2008) la posibilidad de llevarlo a un colegio fuera de Terrassa. Es una incomodidad, pero al final, si quieres escoger la educación de tus hijos, no tienes mas remedio.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Lucia
Newbie

Desconnectat
Missatges: 17
|
Pues yo después de visitar todas las escuelas, las que tiene más posibilidad de que un niño entre es en la escola Pia. El resto Petit Estel, Teknos, etc entrarán por sorteo (con pocas posibilidades) y en el caso de que no tengas suerte te la envían a un público que sobren plazas, es decir, a lo peor de Terrassa.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Lucia
Newbie

Desconnectat
|
En teoría debería ser asi, pero te voy a poner dos reflexiones :
1) Un colegio privado o concertado vale dinero, y por tanto su supervivencia es tener clientela. La única forma de conseguir clientela es a base de tener "prestigio" y eso se consigue mediante una buena formación académica y personal.
2) Cuando uno elige colegios públicos o privados los elige bajo su conocimiento sobre el centro (por el boca a boca, porque conoce a alguien.........en definitiva, prestigio) de que serán los mejores para la formación de su hijo.
Que plazas quedarán vacantes?........las de los colegíos públicos o privados que funcionen bien?..........la respuesta ya la sabes.
Que pasará si no entras a través del sorteo?...........pues que irás a parar a uno de los colegios "saco".
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Margaret Mead
Jr. Member

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 53

|
Tens tota la raó, el prestigi és el que compta, però el prestigi depén de nombrosos elements simbòlics que no tenen perquè estar relacionats amb la qualitat formativa o, almenys, no només amb aquesta. Quines places quedaran vacants? Evidentment, les dels centres amb menys prestigi, però no necessàriament els que ofereixen una pitjor formació.
Entenc perfectament la vostra preocupació, l'educació dels fills és un tema molt important, però sovint s'exagera la importància de l'educació escolar i es menysté la que pares i mares transmeten. Crec que aquesta última és molt més determinant que la primera. Per una altra banda, crec que s'ha d'anar amb compte amb categortizar un centre educatiu com "lo peor de Terrassa", "colegios saco", o qualificatius per l'estil, perquè amb això no s'aconsegueix res més que augmentar el descrèdit de l'escola i fomentar la fugida de l'alumnat, augrejant més el problema amb el que vosaltres us esteu trobant.
|
|
|
|
|
En línia
|
Margaret Mead.
|
|
|
Lucia
Newbie

Desconnectat
|
Cuando hablo de un colegio sólo hablo de la formación académica y valores que han de transmitir en el colegio, y ni mucho menos de la educación y enseñanza que hemos de transmitir los padres.
Tu si tuvieras que meter a un hijo tuyo en un colegio donde lo harías?..................vaya, ya veo que te apuntas a fomentar el desprestigio de ciertos colegios.
Por último no entiendo como desde la administración no se hace nada cuando en algunso colegios sobran 40 niños en la pre-incripción y en otro que está a 50 metros faltan 40 niños?..............quien es el culpable, los padres?...........el capitán del barco?..........los NIÑOS?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Margaret Mead
Jr. Member

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 53

|
"Tu si tuvieras que meter a un hijo tuyo en un colegio donde lo harías?..................vaya, ya veo que te apuntas a fomentar el desprestigio de ciertos colegios". -> El desprestigi no es fomenta no duent els fills a determinades escoles, però sí que es fomenta qualificant de forma pejorativa ("lo peor de Tarrasa", "colegios-saco") aquells centres que, per les raons que siguin, no cobreixen totes les places escolars que ofereixen. Pel què fa al tema de l'administració, no sé ben bé a què et refereixes. Insinues que si en un centre sobren 40 nens i en el del costat en falten 40, l'administració hauria d'escolaritzar aquests 40 nens que "sobren" al col·legi del costat, on en falten 40 per cobrir les places? No et creguis, conec municipis on s'han implementat mesures d'aquest tipus i, tot i els recels inicials, sembla que no ha anat pas tan malament la cosa... això sí, primer cal acabar amb els prejudicis i els estereotips de gran part de la població, no només de pares, sinó també dels mateixos professors.
|
|
|
|
|
En línia
|
Margaret Mead.
|
|
|
SANDRA
Newbie

Desconnectat
Missatges: 10
|
La veritat és que l'Educació en sí mateixa és un tema complicat. Jo sóc d'escola púb lica, Institut públic i Universitat pública. Sincerament m'agradaria que el meu fill pogués anar a una bona escola pública , però ens agradi o no, ja no és el que eren. A nivell pedagògic considero que moltes públiques són millors que les privades o les concertades, però no només hem de mirar això, també hem de mirar l'entorn i l'ambient. De què em serveix que el projecte educatiu d'una escola sigui innovador, progressista i en definitiva boníssim si l'entorn social on està ubicat el centre no es correspon amb tot això? Aquí us deixo això per a què pogueu reflexionar si teniu temps. Salutacions
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Lucia
Newbie

Desconnectat
|
El desprestigi no es fomenta no duent els fills a determinades escoles, però sí que es fomenta qualificant de forma pejorativa ("lo peor de Tarrasa", "colegios-saco") aquells centres que, per les raons que siguin, no cobreixen totes les places escolars que ofereixen. -> Es cierto, mi error ha sido que políticamente he sido incorrecto. Lo que quiero decir es que tu hijo lo inscribirás en la escuela que pieneses que es mejor para su desarollo académico y personal, y que quedarán plazas en otras escuelas. Llámalas como quieras vale?.
Sobre el tema de la administración me refiero a que si en ciertas escuelas los directores y el profesorado hace que esa escuela tenga overbooking y el director y profesorados de otras tenga plazas sobrantes (estando a 50 metros), no se estará haciendo algo mal por parte de los que dirigen la escuela?. Para mi es evidente, traátalo como una empresa, pero con la salvedad que puedes mover las fcihas de tablero.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Lucia
Newbie

Desconnectat
|
Cuando hablas de "sin fundamento" a quien te refieres?..............
Sobre los casos de colégios públicos "mal vistos" y que no le pertenece esa etiqueta me los puedes decir?........
Gracias.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|