Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sobre els Habitatges de Protecció Oficial (Llegit 1806 vegades)
|
Junio08
Newbie

Desconnectat
Missatges: 3
|
Buenas a todos!
Como he visto en varios hilos yo tambien estoy molesta con los pisos de VPO. En mi caso me piden 50.000€ de entrada por las buenas y para eso me dan una ayuda de 8.000€ que en realidad la ayuda no me llega hasta el año que viene o cuando les venga en ganas a ellos.
Lo que tiene que ver con el titulo es que mañana dia 10 de Junio van a publicar en el Diari de Terrassa un articulo han entrevistado varios casos.
Espero que lo vea el ayuntamiento y se les caiga la cara de verguenza.
QUEREMOS UNA AYUDA DE VERDAD, UNA VIVIENDA DIGNA!!
|
|
|
|
« Última modificació: Juny 26, 2008, 09:50:50 per Elliot »
|
En línia
|
|
|
|
Jeros
Hero Member

Connectat
Gènere: 
Missatges: 1169

Avinguda de l' Abat Marcet
|
La verdad es que es de vergüenza si es así.
Yo siempre he pensado que la mejor solución para obtener una VPO y de algun modo, borrar la especulación en torno a ella sería la de que si yo, por ejemplo, al cabo de 6 años, por decir algo, me van mejor las cosas y quiero venderla, se la deba vender obligatoriamente al ayuntamiento / Generalitat, lo que sea, por el valor que me costó más los incrementos del IPC.
Y por supuesto, precios lógicos, lo que comentas es de verguenza.
|
|
|
|
|
En línia
|
Visca la Regió Metropolitana de Barcelona!
|
|
|
Junio08
Newbie

Desconnectat
|
Pues para mi sorpresa no han publicado nada!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Junio08
Newbie

Desconnectat
|
Pero que pasa? Todos los vecinos de la promoción Les fonts/Ronda ponent carrer sant lluis!
No vais hacer nada? nos toca un piso que se supone que es una ayuda y nos piden entre 35.000 y 55.000€ de entrada por la cara y no decis nada?
Nos piden que pagemos dos hipotecas y no decis nada? Nos piden que pagemos al mes más de 1000€ entre las dos hipotecas y no decis nada?
Os parece lógico? Os vais a quedar en vuestros pisos de alquiler o casa de vuestros padres llorando a seguir llorando porque no podeis tener una vivienda digna aun y aviendo tocado un piso?
Recuerdo que al día siguiente del sorteo en el Diari de _Terrassa salió una mujer madre soltera viviendo en casa de sus padres estaba muy feliz porque por fin iva a tener un piso donde criar a su hijo... habría que preguntarle ahora si esta feliz teniendo que pagar lo que nos piden!! porque no la entrevistan ahora?
|
|
|
|
« Última modificació: Juny 26, 2008, 09:47:37 per Elliot »
|
En línia
|
|
|
|
Elliot
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 617

¿Qué hay de nuevo, viejo?
|
pero que nos estás contando
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
TFM
Newbie

Desconnectat
Missatges: 1
|
Jo sóc un dels seixanta i pico que li va tocar un pis de protecció oficial dels últims que es van rifar (Cogullada, Les Fonts.)i verdaderament crec que han estat realment estafats per l'Ajuntament.
Jo vaig participar al sorteig de protecció oficial de regim concertat i quan varem realitzar les pertinents anades i Vingudes del vapor a la Caixa de Terrassa varem veure que tot era una estafa per part de l'Ajuntament.
Primer de tot varen relegar-me al sisé o vuitè lloc, cent una de les primeres amb varen donar un pis d'una habitació, per considerar que tenien preferència els que tenien més salari i això ja ho vaig trobar incongruent.
I perquè jo tenia menys possibilitats de pegar que un altre parella? Crec que això només ho podia decidir el banc i no els del habitatge.
Jo convençuda que eren de protecció oficial i no comparaven el teu sou amb un altre i d'això en diuen de protecció per joves o és per rics.
Després no amb varen deixar triar, només amb pertocava triar dos pisos que havien renunciat altres parelles que havien passat per davant meu, només perquè tenien més saliri que jo i els havien donat per triar el pis de 3 habitacions i no al varen voler i per això jo vaig poder quedar-me un de 3.
I no poder veure el pis fins que no firmessis la hipoteca i entreguessis en efectiu el 20%. Jo no he vist cap immobiliària que no et deixi veure la habitatge sinó aportes diners sobre la taula. I el millor de tots es que el pis tenia que estar 90 anys al teu nom, increible!!!
I l'última a mi si que em donaven l'hipoteca però al veure que el pàrquing i el traster es on l'Ajuntament i feia més negoci 34.342.96€ (5.700.931'14ptes) vaig decidir renunciar i quan vaig demanar l'ajuda que segons ells posaven a les bases amb varen contestar que el pis de protecció concertada no tenien ajuda. Actualment un pàrquing amb traster pot costar de 14mil a 18mil euros. I doncs perquè li diuen de protecció al joves.
Jo tenia que pagar en un tres i no res 61.254'73€ (10.168.285 pts.) sobre la taula entre notaris pàrquing i traster, això s’han diu un habitatge de protecció oficial. I si som joves vosaltres creieu que en aquests temps tens estalviat tants diners?
Senyors de l'Ajuntament millor que penseu que la joventut actual guanyem sous mínims i a part de la hipoteca també hem de viure i menjar.
|
|
|
|
« Última modificació: Juny 15, 2008, 07:58:46 per TFM »
|
En línia
|
|
|
|
lamolecula
Newbie

Desconnectat
Missatges: 14
|
Sobre los "ártículos" del sábado referidos a los adjudicatarios que nos han hecho renunciar las elevadas cuotas a pagar sobre los pisos de El Plá de Les Fonts y Ronda de Ponent, he de decir que:
1º He utilizado las comillas refiriéndome a dichos artículos como en estos se usa las comillas para referirse al "precio abusivo" "injusticia" o "estafa"
2ª Sí, es cierto, el precio es abusivo, no se le puede llamar de otra manera, pues no están acorde con los sueldos de una persona trabajadora normal.
3ª ¿En que pensaba el Ayuntamiento cuando admitía las solicitudes, con esos ingresos? ¿En las elecciones?
4º¿De verdad creían que estas personas tenían 40 ó 50.000 euros en el banco para dar la entrada? Y que, estaban esperando con esos ahorros para comprar una vivienda de VPO?
5º Sí, es injusto también, hay personas que llevan unas cuantas solicitudes a sus espaldas, como única vía para acceder a una vivienda y son ahora desplazadas totalmente de un derecho constitucional.
6º Y parece una estafa pues estafa es un engaño; es decir, hacer creer en la existencia de algo que en realidad no existe, en este caso a jugado con la necesidad y la ilusión de las personas.
No se pueden tratar ese tipo de noticias como mirándolas por encima del hombro y remarcando que se ha publicado a petición del lector. Es una noticia de interés para la ciudadanía.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
lamolecula
Newbie

Desconnectat
|
Yo estoy contigo, tienes toda la razón. Yo renuncié tb. Pero, que podemos hacer? La gente nos teniamos todos que volver ocupas!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
premixero
Newbie

Desconnectat
Missatges: 46
|
hola, dejando a un lado que los pisos de PO sean mas o menos caros, yo creo que la gente que se apunto a los sorteos para los mismos sabian de antemano que es lo que tenian que pagar y como se debia hacer desde el primer dia ya que supongo que habria unas bases, por lo que no entiendo a que viene quejarse a posteriori. yo creo que habria sido mejor quejarse antes de unas normas que al parecer no son muy "sociales"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
lamolecula
Newbie

Desconnectat
|
Eso de "pocos recursos" no me ha gustado, retíralo. Seguro que gano más que tú. Me ha sonado condescendiente
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
lamolecula
Newbie

Desconnectat
|
Mira Jeronimo, ni la media puede optar a una vivienda hoy día, si no firma ántes una pedazo de hipoteca a pagar alrededor de 40 años incluso hipotecando a tus padres. Por la manera de hablar que tienes debes cobrar 3000 euros al mes!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|