Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La nueva Plaça del Progrés (Llegit 699 vegades)
|
El Senior Li
Newbie

Desconnectat
Missatges: 34

Antes : "nosoydeaqui"
|
No conocí la plaza antes de la remodelación. Cuando me mudé a Terrassa ya estaban haciendo el parking. Después de la inauguración, hubo gran movimiento de los vecinos pidiendo que le hicieran "algo" para que dejara de ser una simple placa de cemento. Este era el aspecto de la plaza, hoy al mediodía.
El carrer de Gutemberg en dirección a la plaza

Esto es parte de la "nueva" remodelación

Ya nos podemos sentar

Los juegos ya estaban en la primera inauguración

El bar (antes no estaba)

La fuente (de espaldas)

La salida del parking

Yo creo que cuando los árboles crezcan será un lugar más agradable para estar perdiendo el tiempo. Espero que el entorno de la plaza se vaya poniendo más guapo porque está bastante degradado en algunas partes.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Vict0r
Jr. Member

Desconnectat
Missatges: 81

|
Muchas gracias por las fotos 
Yo creo que debería ser un oasis verde en medio de la ciudad , no un oasis de cemento.
Pero por lo general quedo satisfecho con la reforma.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
jose.egara
Moderador Global

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 160

|
Desde luego está bastante mejor que antes. Lo que no se entiende es porque no se hizo así desde el principio, pero en fin...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
El Senior Li
Newbie

Desconnectat

|
Gracias por los comentarios 
No es muy comprensible porque no se hizo algo más verde.
Yo supongo que es por el parking.
He visto alguna foto buscando por google y todo el perìmetro de la plaza estaba rodeado de árboles.
Aunque la segunda reforma no es lo mejor, por lo menos hay bancos y algo de sombra, porque antes no había quien aguantara mas de 2 minutos un día como hoy.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Elliot
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 617

¿Qué hay de nuevo, viejo?
|
buenas fotos, gracias.
Hace un tiempo bautizé la plaza como "Plaça del canvi climàtic". Me consta que aquello tuvo cierto "éxito" y que más de uno ahora la llama así. Sigo viendo que el espacio central está "pelado". No hay ni una sombra. Ya sé que es porque está debajo el parquing, pero un dia me contaron unos arquitectos que el hecho de construirse un parquing bajo tierra no significa que no se puedan plantar árboles en superficie. Me dijeron que es posible dejar un margen de tierra para poder plantar vegetación. De hecho así se hizo en la Plaça Vella.
Bueno, de todas formas, ha quedado bastante mejor ahora.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
El Senior Li
Newbie

Desconnectat

|

ahora lo veo más claro... La intención era convertir a Terrassa en un referente mundial.....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sandstorm
Newbie

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6

|
La veritat és que vaig coneixer la plaça molt abans de les obres del parking, i la veritat, desde la meva humil opinió, crec ha perdut tota la seva personalitat i s'ha convertit en una de tantes places dures que hi ha a Barcelona. Em recorda molt lo que van fer en molts indrets del meu barri natal ( Sants). Només us volia comentar, que cada matí hi passo pel mig de la plaça, per anar a buscar els FCG i totes les rejoles es mouen! Si, si, les fotes molt xules ( no ho dic pas sarcasticament, que no hi hagi mals entesos) , però feu una volta per sobre i ja veureu com totes ballen!
Crec que que és insultant, amb lo que arriben a costar totes aquestes obres, que els acabats es facin de qualsevol forma......
|
|
|
|
|
En línia
|
Sandstorm
Qui riu últim .........pensa més lent!
|
|
|
|
|
Elliot
Administrador

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 617

¿Qué hay de nuevo, viejo?
|
buuuuaa.... no seria la primera vegada que això passa. Als carrers peatonals del centre, pocs hi ha on no es moguin les rajoles. I me'n recordo perfectament quan van arreglar el carrer sant pere, que jo anava cada dia allà, allò va ser un show. Sabeu com posen aquestes rajoles? Amb molta terra i una mica, molt poc, de ciment. Ara em direu que això és el normal, bé, dit així sembla normal però ho hauríeu d'haver vist. Aquella mescla no aguantava res, i les van haver de recol·locar varies vegades.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|